Resultados de los repechajes europeos | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Noviembre de 2013

Francia, campeona del mundo en 1998, puede quedarse sin ir al mundial de Brasil-2014 después de perder por 2-0 contra Ucrania en el partido de ida de la repesca europea disputado este viernes en Kiev.

Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82, de penal) marcaron los goles para un equipo ucraniano que jugó mejor y que se mostró más eficaz que su adversario.

"Queda por jugar el partido de vuelta en el Stade de France, sabemos que será difícil pero no hay que bajar los brazos, tenemos 90 minutos para remontar", declaró tras el partido Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que sólo jugó los últimos 20 minutos.

El primer equipo en avisar, no obstante, fue Francia, con un cabezazo no demasiado potente que detuvo el arquero ucraniano Andriy Pyatov (6).

Ucrania respondió un minuto después con un disparo potente de su joven estrella Yarmolenko, que atrapó el portero Hugo Lloris.

Francia controlaba el juego, pero Ucrania amenazaba con rápidos contragolpes y juego abierto a las bandas, como en el minuto 29, en una rápida jugada en la que el balón llegó a Ruslan Rotan por la banda derecha y su centro fue rematado demasiado cruzado por el brasileño de nacimiento Edmar.

Yehven Konoplyanka estuvo a punto de abrir el marcador (39), pero remate desde el interior del área lo tocó Matthieu Debouchy y salvó a su equipo de encajar un primer gol.

Ucrania logró su objetivo al inicio de la segunda parte, en una jugada por banda izquierda de todo el ataque local, el balón le llegó a Edmar en el punto de penal y este cedió a Roman Zozulya para batir a Lloris, pese a que el arquero francés a punto estuvo de parar el disparo (64).

Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y cobró ventaja en la repesca por un lugar en el Mundial de Brasil-2014, este viernes en Lisboa, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.

El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento ganar 1-0 y viajar con ventaja a Estocolmo.

El duelo estrella de los repechajes europeos había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial, y el astro del Real Madrid, que envió además el balón al larguero en el 85, ganó la primera batalla y dejó al del París Saint-Germain con ganas de revancha.

"Todavía no lo hemos logrado. Seguimos al 50%. Suecia es un buen equipo, pero vamos a jugar en su estadio, con una pequeña ventaja. El resultado es bueno, pero podía haber sido mejor", comentó Cristiano Ronaldo tras el partido.

Portugal, que quedó segunda tras Rusia en su grupo de las eliminatorias, se clasificó para las dos últimas grandes citas en las repescas, en ambos casos ante Bosnia, y dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión.

El duelo de este viernes fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda y tras varios intentos fallidos consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Cristiano, que no se escondió cuando más le necesitaba su Selecçao.

En la primera parte, el primer susto lo dio Portugal con un balón que fue fuera de Moutinho (5), pero fue Suecia la que llevó las riendas de la situación y la que llegó con muchísimo más peligro.

En el 6, Johan Elmander estuvo a punto de abrir el marcador, rematando un centro y enviando fuera por muy poco, pero fue mediada la primera parte cuando los escandinavos lamentaron más su falta de acierto./AFP