Para proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes que viven en Bogotá en el marco de la celebración del Halloween, los menores no podrán estar en la calle después de las 10:00 p.m., sin la compañía de un adulto.
El Decreto que determina la restricción para los menores de 16 años se aplica hasta hoy cuando termina la fiesta de los niños. Entonces, todos los menores que sean encontrados en el espacio público o establecimientos de comercio sin la compañía de un adulto responsable serán conducidos a centros especializados de acogida.
Según el Decreto 477 de 2016, la restricción regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche de hoy hasta las 5:00 a.m. mañana.
El decreto también recuerda que el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes.
Si usted tiene hijos menores de 16 años no permita que salgan a las calles sin un adulto responsable. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia les recuerda que ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.