“Muchas graciaspor el artículo. Hay que esperar el domingo en las elecciones. Se ha trabajado duro y se tendrán que ver los resultados”, fueron las palabras del concejal Felipe Mancera después de que EL NUEVO SIGLO publicara, a ocho días de las elecciones, el vaticinio de que con seguridad tendría una de las curules del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
En octubre de 2012, Mancera, fallecido el sábado a los 44 años, como consecuencia de un paro cardiaco cuando jugaba un partido de fútbol, obtuvo una de las mayores votaciones en las elecciones para Concejo de Bogotá, después que hiciera el curso desde edil de la Junta Administradora Local de Engativá, en cargos directivos y trabajo con las comunidades.
El deceso de Mancera dejó consternados a los restantes 44 concejales de la ciudad. En el cabildo se hizo un minuto de silencio y con un solo de corneta se le rindió homenaje póstumo.
El concejal Mancera era el presidente de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno.
Los concejales reconocieron las calidades y cualidades de Mancera y su profesionalismo, conocimiento y experiencia que siempre estuvieron al servicio de Bogotá, además, como consultor, gestor público y abogado especializado en ciencias administrativas y constitucionales; en derecho probatorio y en legislación en televisión.
Sus restos permanecerán hoy en cámara ardiente en el recinto del Concejo de Bogotá, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Las exequias se realizarán a la 1:30 de la tarde en la Parroquia de Cristo Rey, en la Calle 98 #18-23 y posteriormente la ceremonia de inhumación se realizará en el Cementerio Jardines de Paz.
El alcalde mayor, Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento del concejal y expresó su solidaridad a la familia del cabildante, amigos, su partido y el Concejo de Bogotá.