De acuerdo con el jefe de la cartera del agro, Juan Camilo Restrepo, hay más de medio millar de demandas en manos de los jueces y cerca de 28 mil reclamaciones por más de dos millones de hectáreas.
“La política de restitución de tierras se sigue aplicando con energía y no está sometida a ninguna negociación. Se aplica cualquiera sea el pelambre del despojador”, agregó el Ministro al reiterar que a pesar de las amenazas y de algunas voces “hirsutas” en contra, el proceso continuará adelante con todo vigor.
El funcionario informó que una vez superado el paro judicial, el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Restitución de Tierras aspira a concluir el año con al menos mil demandas de restitución para que los jueces agrarios digan la última palabra.Se espera, después del fallo de Manpuján, “una buena cosecha de sentencias”, agregó Restrepo.
Finalmente, el Ministroreiteró que de ser necesario, se nombrarán nuevos jueces y magistrados agrarios y se abrirán nuevos despachos para la atención de los procesos.