Restablecido servicio móvil de Movistar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Julio de 2014

Una falla en el sistema de Movistar y Virgin Mobile Colombia dejó a miles usuarios de telefonía móvil sin servicio de datos y voz.
La falla empezó hacia las 6:30 de la tarde aproximadamente cuando los teléfonos y dispositivos móviles se quedaron sin señal y se restableció después de las 10 de la noche.
La compañía se pronunció por medio de su cuenta en Twitter @MovistarCo donde manifestó que se está trabajando para reparar el daño. “En este momento tenemos inconvenientes en nuestra red móvil en Bogotá. Pedimos disculpas y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

Lo propio hizo Virgin en la red social donde pidió disculpas a los usuarios por la falla.
“Hola, por una falla en la red física que está fuera de nuestro control, no hay señal, nos disculpamos de corazón y les vamos contando”.

Más tarde Movistar emitió un comunicado donde explicó que la falla en el sistema se debe “a un acto en contra de su infraestructura de redes”.

 

Aquí el texto del comunicado:

 

“Telefónica Movistar Colombia informa que producto de un acto en contra de su infraestructura de redes por robo, se presentó una falla que afecta a un porcentaje de los clientes móviles especialmente en Bogotá.

En estos momentos nuestro equipo trabaja en el restablecimiento del servicio lo más pronto posible. La falla se originó como consecuencia de un acto de robo que generó una rotura de nuestra red de fibra óptica, responsable de la transmisión de la voz y los datos móviles de nuestros abonados.

Los demás servicios fijos de telefonía, banda ancha y televisión se prestan normalmente. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generando a nuestros clientes.”