Como terroristas se judicializarán los responsables que habrían promovido asonadas y quema de material electoral tras los resultados de las votaciones.
5.000 integrantes de la Fuerza Pública fueron dispuestos para atender las alteraciones al orden público, así mismo, uniformados del Esmad, fueron enviados a 39 zonas, donde se registra mayor afectación post-electoral, así lo informó el general Rodolfo Palomino.
“Con los hechos registrados en las últimas horas, ya son 25 los episodios de protesta protagonizados en 12 departamentos del país, donde se investiga la participación de candidatos que han promovido situaciones de vandalismo que están siendo judicializadas”, dijo el alto oficial.
Así mismo, confirmó que hasta el momento, y con el apoyo de la Fiscalía, han sido abiertos 24 procesos, los cuales han permitido la captura de 31 personas sorprendidas en flagrancia en medio de los disturbios.
Según el general, como consecuencia de estos acontecimientos, 7 policías han resultado heridos en municipios de Boyacá, César, Nariño, Magdalena y Tolima.
Igualmente, las autoridades investigan la probable infiltración de la delincuencia organizada en estas protestas, toda vez que en días anteriores se produjo la captura de varios candidatos presuntamente vinculados con grupos al margen de la ley.