A responder, exalcalde de La Sierra en Cauca | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Junio de 2014

Al parecer, el entonces mandatario omitió desplegar la vigilancia y el control requeridos para garantizar el cumplimiento de cuatro contratos por valor de $1.264’842.240 suscritos con el objeto de construir 213 soluciones de vivienda de interés social rural.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Miller Miguel Hurtado Muñoz, en su calidad de alcalde municipal de La Sierra (Cauca) para el periodo 2008-2011.

El auto de cargos señala que a pesar de contar con los recursos suficientes para su ejecución, el entonces alcalde, presuntamente, no desplegó acciones efectivas para garantizar el cumplimiento de cuatro contratos por valor de $1.264’842.240 suscritos con el objeto de construir 213 soluciones de vivienda de interés social rural en el municipio de La Sierra.

La Procuraduría Provincial de Popayán consideró que con esta conducta omisiva el exalcalde podría haber afectado el derecho fundamental de vivienda digna de los postulantes y vulnerado los principios de responsabilidad y economía que rigen la contratación pública.