“Respetamos lo que otros piensen sobre paz” | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Julio de 2015

Respetuosos serán los candidatos del Centro Democrático de los pensamientos que tengan las personas u otras colectividades en materia de paz, sin que esto comprometa su firme compromiso con la seguridad, sostuvo el senador de esa organización política Álvaro Uribe.

“Nuestros candidatos serán respetuosos de lo que otros partidos o personas piensen en materia de paz. Aquellos que hemos apoyado en otras ciudades de Colombia les hemos dicho, cuando están originadas sus candidaturas en otros partidos, les hemos dicho: mire, nosotros tenemos unas ideas sobre la paz, tenemos discrepancias, pero lo que pedimos de ustedes es que nos respeten esas ideas y nosotros respetamos las de ustedes”, expuso.

Añadió que el Centro Democrático no busca traer al plano distrital ni a los departamentos ni a los municipios las preocupaciones sobre la paz, advirtiendo que en estas elecciones la colectividad no permitirá que encasillen a sus candidatos como unos supuestos ‘enemigos de la paz’, como sucedió en el proceso electoral del año anterior.

“No vamos a aceptar en esta campaña, y por eso hay que hablarle a tiempo a los colombianos, que vuelva aquel debate con que nos maltrataron en la elección anterior, que ellos eran la paz y nosotros la guerra. El país ha visto qué ha pasado después de esas elecciones, el país ha visto que tuvieron que aceptar los medios de comunicación que era insostenible el titular de la paz cuando el terrorismo daba muestras de querer incendiar de nuevo el país”, manifestó Uribe.

arrollo de videoconferencias, las cuales son necesarias para la Fiscalía en procesos en los que es clave su declaración.

 

Son más de 70.000 los hechos criminales que tiene por contar Salvatore Mancuso y según su abogado, Jaime Pérez, apenas llevan 5.000.

Asegura que un reciente cambio en el sitio de reclusión dejó a su cliente sin la posibilidad de continuar con las declaraciones en el proceso de Justicia y Paz.

Los representantes de víctimas de los bloques que dirigió Mancuso se sumaron a esta petición que apoyaron con una carta al fiscal general, en la que reiteran la importancia de las declaraciones del jefe paramilitar en Justicia y Paz.

Advierten que la negativa a declarar en adelante es la respuesta a la imposibilidad de colaborar desde su sitio de reclusión y no una decisión egoísta.