Respaldo empresarial a venta de Isagen | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Mayo de 2015

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, señaló que ve conveniente la venta de las acciones de la Nación en Isagen, con el compromiso de la utilización de los recursos correspondientes exclusivamente para el financiamiento de programas de infraestructura y la garantía de que ninguno de los proyectos que actualmente desarrolla sufra dilación alguna como consecuencia de la venta.

En un comunicado, los empresarios señalan que “confiamos en que frente a la medida cautelar informada a la opinión pública por el Consejo de Estado, se demuestre la inexistencia de eventuales daños al interés público y se decrete la legalidad del Decreto 1609 de 2013”.

Indican que “el sector empresarial es respetuoso de la competencia del Consejo de Estado y confía en las instancias institucionales para la resolución de los conflictos que surgen de transacciones tan importantes para el país y para la modernización de la administración de los activos de la Nación, como es la venta de las acciones en Isagen. La intervención oportuna de este alto tribunal permitirá despejar cualquier duda de legalidad que sobre la operación recaiga”.

Sostiene el Consejo Gremial que el producto de la venta de las acciones sería un nuevo instrumento para afianzar los recursos que irían a fortalecer la capacidad de financiación de la FND a la cual también se han vinculado entidades de primer nivel en el mundo de la banca de desarrollo como la IFC, la CAF y otros importantes organismos multilaterales, lo que representa una mayor capacidad de financiamiento para los diferentes proyectos de infraestructura para el país.

Manifiestan los empresarios que “el Consejo Gremial Nacional considera que esta es una transacción conveniente para el país y confía en que la operación será exitosa y se traducirá en beneficios para todos los colombianos, fortaleciendo los niveles de competitividad. El desarrollo de una infraestructura moderna representa mayor desarrollo social y bienestar para la sociedad”.

Sostienen que “solo a través de una adecuada infraestructura el país logrará sentar las bases que se requieren para garantizar la presencia permanente del Estado en el territorio y favorecer el bienestar de toda la población, el desarrollo social y la consolidación de las regiones”.