El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía López, calificó como positiva la decisión del Banco de la República, de rebajar la tasa de interés en 25 puntos básicos, situándose en 4%.
“Respetando la independencia del Emisor, creemos que esta decisión va por el camino correcto. La reducción es una gran ayuda para evitar que la revaluación termine acabando con la actividad agropecuaria y con el sector productivo colombiano”, aseguró Mejía López.
La Junta Directiva del Banrepública en su reunión de ayer decidió bajar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos considerando que la economía colombiana crece por debajo de su potencial, la inflación observada y proyectada se sitúan por debajo de la meta del 3%, y no se vislumbran presiones alcistas sobre la misma en el
futuro cercano.
La Junta Directiva también decidió comprar US$3.000 millones entre febrero y mayo de este año, con compras diarias no inferiores a US$ 30 millones.
“La reducción acompañada de una compra diaria de dólares son convenientes; sin embargo, nos preocupa que sólo sea hasta el 30 de mayo cuando hay que tomar todas
las medidas necesarias, incluso más agresivas para que la revaluación no termine acabando con el sector pro-ductivo colombiano”, agregó el dirigente gremial.
En días pasados Mejía López hizo un llamado al Banco de la República para reducir la tasa de interés en 25 puntos y a ser más agresivo en sus decisiones, tal como lo han venido haciendo otros países de la región.