Según el reporte de la Armada Nacional, fueron tres las personas que permanecieron un mes a interior de una embarcación que habría sufrido daños en su motor.
La emergencia fue reportada por la Embajada de Panamá en Colombia, y de inmediato, las autoridades correspondientes iniciaron desde el pasado jueves la búsqueda del barco “Reina Elizabeth”, que habría zarpado el 2 de marzo desde el muelle Juan Díaz en la Ciudad de Panamá, con cinco tripulantes a bordo.
Según el testimonio de uno de los tripulantes, ayer una embarcación de bandera ecuatoriana que transitaba por la zona, los encontró y transportó al capitán y a otro tripulante, junto con la batería averiada, hasta el muelle de Puerto Esmeraldas en Ecuador, lugar desde donde se dio aviso de la posición a la Armada de Colombia.
Conocida la posición, el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional ubicó la embarcación con los tres tripulantes, quienes fueron trasbordados a una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.
Los tres ciudadanos rescatados de 41, 57 y 61 años de edad, recibieron los primeros auxilios mientras fueron conducidos hasta el municipio de Tumaco, donde recibieron valoración y atención médica.
Las autoridades panameñas fueron informadas del rescate y en las próximas horas realizarán el traslado de los tripulantes a Ciudad de Panamá.
En lo corrido de este año, la institución ha rescatado con vida 43 personas en el mar, durante 11 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano.