Un francés cuyo velero quedó a la deriva en el Caribe colombiano en medio de condiciones climáticas adversas fue rescatado por la Armada Nacional (marina de guerra), informó este domingo la institución.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, partió de la isla de Martinica con destino a la ciudad caribeña de Cartagena (noroeste), pero su embarcación de bandera francesa quedó varada en altamar por problemas en el timón, señaló la Armada en un comunicado.
Tras el incidente, el extranjero envió una alerta al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en Francia, que a su vez informó del caso a la Unidad de Guardacostas del Caribe, la cual desplegó un avión patrullero y una fragata.
El hombre fue encontrado tras dos horas de búsqueda a 60 millas de la ciudad colombiana de Santa Marta y rescatado pese a las difíciles condiciones de la zona, donde se registraban olas de hasta cuatro metros de altura, precisó el reporte.
Según la Armada, el francés recibió atención médica inmediata por parte de un enfermero de esa fuerza, y luego fue trasladado a Santa Marta, donde este domingo solucionaba los desperfectos de la nave.
En lo que va de este año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado a 282 personas que sufrieron emergencias en altamar.