Las autoridades griegas rescataron a 73 sirios que naufragaron en la costa de Peloponeso (sur) y que fueron trasladados sanos y salvos al puerto de Kalamata, informaron el martes fuentes portuarias.
Los supervivientes, incluidos 11 mujeres y 18 niños, se encontraban a bordo de un yate sin bandera que, al quedarse sin carburante, pidieron el lunes por la noche ayuda a las autoridades griegas que navegaban a 52 millas náuticas (96km) de las costas de Peloponeso.
Un buque italiano, que se encontraba a proximidad, remolcó el barco de inmigrantes hasta el puerto de Kalamata, con la ayuda de patrulleros griegos.
Uno de los inmigrantes fue brevemente hospitalizado en Kalamata, después de haberse desmayado, indicó a la AFP un responsable de la oficina de prensa de la policía portuaria.
Los inmigrantes se alojaron en unos almacenes del puerto y la Cruz Roja les ofreció comida y mantas.
En otro incidente cerca de la isla de Kos, en el sureste del mar Egeo, 26 inmigrantes fueron interceptados por la policía portuaria. Venían de las costas occidentales de Turquía a bordo de un embarcación neumática.
Estos migrantes, cuya nacionalidad no se indicó, fueron trasladados sanos y salvos a la isla, según la policía.
Situada en el sureste del Mediterráneo, Grecia es desde hace años uno de los principales accesos a Europa Occidental para cientos de miles de migrantes venidos de Asia o de África.