Entre las personas auxiliadas por parte de unidades de la Armada Nacional, se encontraban dos menores de edad.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la embarcación de transporte de pasajeros de nombre “Vicky”, la cual había zarpado con 15 personas desde el corregimiento de Punta Ardita hacia la cabecera de Juradó, habría naufragado cuando ingresaba a la bocana del río Partadó a sólo 5 minutos de su destino, tras un golpe de una ola que provocó su hundimiento.
La operación de búsqueda y rescate fue realizada por una unidad de apoyo fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 que se encontraba cerca del lugar, la cual se reaccionó de manera inmediata, logrando salvar inicialmente a 13 personas, quienes fueron asistidas por personal naval.
Al verificar con la tripulación se estableció que dos de los pasajeros continuaban desaparecidos, por lo que la operación continúo durante más de 24 horas dando con el paradero de un adulto mayor, quien tuvo que ser asistido de inmediato y posteriormente trasladado a un centro de salud local en donde se recuperó satisfactoriamente.
A pesar de la intensa búsqueda del señor Rafael Torres, de 38 años de edad, fue hallado su cuerpo sin vida en una playa, aproximadamente a un kilómetro del sitio del naufragio. La Capitanía de Puerto de Bahía Solano, autoridad marítima en la región, iniciará las investigaciones correspondientes.