Una mujer de 20 años que había sido secuestrada el pasado miércoles 16 de octubre en el municipio de Quimbaya - Quindío, fue rescatada el día de ayer por tropas de la Armada Nacional en el muelle turístico de Buenaventura - Valle del Cauca, minutos antes de que la obligaran a abordar una embarcación con rumbo hacia Timbiquí - Cauca.
Las tropas del Gaula de la Armada Nacional fueron alertadas gracias información suministrada por la ciudadanía, sobre la presencia sospechosa de dos sujetos y una mujer en el sector del muelle turístico de Buenaventura. De inmediato, con apoyo del CTI de la Fiscalía se activó el plan de contingencia para este tipo de casos.
Una vez desplegadas las unidades militares, se logró ubicar a la mujer. La actitud sospechosa de los dos acompañantes y un comportamiento extraño de ella alertaron a las tropas.
Los dos sujetos, de 18 y 29 años de edad, que trasladaban a la mujer, al parecer bajo los efectos de una sustancia para someter su voluntad, fueron capturados en flagrancia y deberán enfrentar cargos por el delito de secuestro. Al momento de la captura portaban un revolver y un cartucho calibre 38.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Buenaventura. La mujer fue trasladada a Medicina Legal, donde recibió atención médica.
En estos momentos las tropas de la Armada Nacional adelantan operaciones con el fin de determinar el autor intelectual del secuestro.