Repudio al vil asesinato de 3 policías en Caquetá | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Abril de 2014

“La ofensiva se mantiene, la ofensiva se fortalece. No vamos a bajar un solo milímetro la guardia ni vamos a bajar un solo instante en la ofensiva para continuar combatiendo a todos los delincuentes, a todas las manifestaciones de delincuencia”, advirtió este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la entrega de 1.000 policías más para Medellín.

El Mandatario repudió el asesinato de tres integrantes de la Policía Nacional, ocurrido en las últimas horas en el departamento del Caquetá y dijo que “murieron como héroes” y como producto del conflicto que se busca acabar.

“La orden la conoce el general Rodolfo Palomino, (Director de la Policía Nacional), la conocen los señores comandantes y el señor Ministro de Defensa, (Juan Carlos Pinzón Bueno). La ofensiva se mantiene, la ofensiva se fortalece.”, expresó el Gobernante.

El Jefe de Estado afirmó que estos hechos merecen el repudio de la sociedad.

“Quiero comenzar rechazando, repudiando, condenando el vil asesinato de tres miembros de nuestra policía que cometieron los miembros del Frente XV de las Farc hoy en el Caquetá”, dijo.

“Asesinaron a tres policías y a un delincuente que estos policías llevaban ante un juez de garantías. Un asesinato vil que merece el repudio de todos los colombianos”, anotó.

Igualmente, el Presidente Santos se solidarizó con los familiares de los uniformados sacrificados.

“Les enviamos a sus familiares nuestras condolencias. Murieron como héroes de la Patria cumpliendo con su deber. Y una vez más condenamos estos asesinatos viles producto de esa guerra insensata que estamos empeñados en terminar”, manifestó.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que la Fuerza Pública continuará combatiendo todas las manifestaciones de violencia.

“En el Caquetá, en el Putumayo, en Nariño, en la Costa Caribe, en Arauca, en nuestros valles, en nuestras montañas; allá estarán los miembros de nuestras Fuerzas Armadas de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, de nuestra Armada, combatiendo a todas las manifestaciones de violencia y ahí no vamos a bajar la guardia”, sostuvo.