El magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo difundido el miércoles y que lo ubica a solo seis puntos de distancia.
Trump, que lidera en el sector republicano por amplio margen, ha acaparado la cobertura de los medios desde que anunció su campaña a la Casa Blanca en junio, reduciendo a grandes pasos la diferencia con Clinton, según un nuevo sondeo de CNN/ORC.
Clinton cosecha 51% de las adhesiones contra 54% para Trump, lo que vuelve la carrera hacia las presidenciales mucho más competitiva que en la encuesta de julio (56% a 40%) y junio (59% a 35%), según la encuesta.
En tanto, Clinton aventaja a los otros aspirantes republicanos: al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, lo supera por el mismo margen, mientras que saca una distancia de nueve puntos al exgobernador de Florida Jeb Bush y de 10 a la exdirectora ejectiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina.
Los resultados muestran cómo el multimillonario incrementa su apoyo pese a protagonizar constantes polémicas, como las que ocurrieron a raíz de sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos y las mujeres.
Mientras Trump suma votos, los de Clinton se tambalean.
Todavía lidera la carrera por la nominación del partido Demócrata, pero con solo 47% de apoyo, nueve puntos menos que en julio y quedando por primera vez por debajo del 50% en la encuesta de CNN/ORC.
El senador liberal Bernie Sanders está segundo en la carrera demócrata con 29%, lo que representa un alza de 10 puntos desde julio, mientras que el vicepresidente Joe Biden, quien aún no es oficialmente candidato, aparece tercero con 14%.
Un respaldo que probablemente pasaría a Clinton si no se postulara, pero la encuesta muestra que el 53% de los demócratas consultados creen que el vicepresidente debería presentarse a las primarias y pelear por la candidatura.