El consorcio en el que participan las compañías de hidrocarburos argelina Sonatrach, la española Repsol, la italiana Enel y la francesa GDF Suez, ha descubierto un segundo yacimiento de gas natural en la cuenca del Illizi, en el sureste de Argelia, informó este martes Repsol.
"Es un descubrimiento de gas en el bloque sur-este de Illizi con una producción de prueba de 235.000 metros cúbicos diarios. Es el segundo descubrimiento que se hace en ese bloque", dijo a la AFP un portavoz de Repsol.
El pozo perforado a una profundidad de 1.512 metros y las primeras pruebas realizadas en una columna de 56 metros han producido un volumen de 235.000 metros cúbicos por día, explicó.
Se trata del segundo hallazgo de gas en esta cuenca, por lo que este año se van a realizar otras perforaciones, agregó el portavoz.
GDF Suez anunció el 8 de noviembre de 2012 el descubrimiento de un primer yacimiento en esta zona, donde las primeras pruebas demostraron una producción de 105.000 m3 diarios.
El permiso de explotación en el sureste de Illizi está en manos del consorcio que agrupa a la compañía pública argelina Sonatrach (51%), la española Repsol (25,7%), la italiana Enel (13,5%) y la francesa GDF Suez 9,8%.
Argelia es el octavo productor mundial de gas natural, tercer suministrador de Europa (cerca del 10%) y se sitúa entre los 20 principales productores de petróleo.