Un ultimátum dio la Contraloría General de la Repúblcia a 270 alcaldes y gobernadores para que ejecuten cuantiosos recursos destinados a mitigar el impacto de la ola invernal.
Este organismo puso en evidencia que estos mandatarios no se han acreditado ante la Fiduprevisora para tramitar el desembolso de los recursos destinados a financiar proyectos para la emergencia invernal en cada una de las regiones afectadas.
Giros por un total de $8.060 millones no han podido hacerse efectivos al 29 de febrero de este año.
Como “graves omisiones y ausencia de compromiso con las zonas y comunidades afectadas con la OLA INVERNAL” llamó la Contraloría por la falta de responsabilidad de cada uno de los mandatarios para atender la ola invernal.
Un plazo de 12 días dio la Contraloría para formalizar esta acreditación y evitar parálisis de obras contratadas.
La Contraloría les dio un plazo perentorio de 12 días para formalizar su acreditación ante la Fiduprevisora y evitar la parálisis de las obras contratadas.
Colombia Humanitaria y Fiduprevisora deberán presentar el 24 de marzo un informe de estado de gestiones y obras del cual se desprenderán procesos de responsabilidad fiscal contra los Alcaldes y Gobernadores omisivos.
887 procesos se han iniciado a ex Alcaldes y ex Gobernadores y, según advirtió la CGR, los nuevos mandatarios que no gestionen información oportuna serán objeto de sanciones.