Reportan superávit en Juegos Olímpicos | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Octubre de 2012

La factura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres es menos elevada de lo previsto al costar 377 millones de libras (601 millones de dólares, 464 millions de euros) menos de lo previsto, según las cifras comunicadas este martes por el gobierno británico.

Un presupuesto de 9.290 millones de libras había sido previsto para la construcción de las instalaciones olímpicas. Esta cifra era sin embargo cuatro veces mayor que las estimaciones hechas cuando Londres presentó su candidatura en los Juegos de 2005.

Los Juegos costaron 377 menos que esos 9.290 millones de libras, anunció este martes el secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson. Se trata de un "formidable éxito" en términos de gestión, estimó en una rueda de prensa en Londres.

"Estoy convencido de que los Juegos de Londres en 2012 serán una referencia para la gestión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del futuro", añadió, precisando que el presupuesto podría todavía ser revisado a la baja.

El Estado espera recibir una compensación financiera de la sociedad privada de seguridad G4S, que había sido incapaz de ofrecer su contingente de guardias para los Juegos Olímpicos, lo que había obligado al ejército a desplegar a miles de soldados suplementarios.

G4S había anunciado en agosto que calculaba unas pérdidas de 50 millones de libras por ese fiasco.

Además, unos 480 millones de libras reservadas para imprevistos durante los Juegos están en espera de ser desbloqueados, lo que debería permitir reducir aún más la factura de los Juegos.

Por otra parte, 103 millones de libras están congeladas todavía en espera de cubrir proyectos en curso como la transformación de la villa olímpica.

AFP