Tras aclararle que no ha recibido “ni mermelada” ni dinero para asumir la posición que tiene respecto a la candidatura de Martha Lucia Ramírez, el senador saliente y representante electo, Arturo Yepes, le pidió a ésta repensar esa aspiración presidencial.
Yepes respondió una misiva que Ramírez le envió para felicitarle por su logro electoral en los comicios del 9 de marzo y aprovechó para señalarle que esa victoria fue fruto de un enorme esfuerzo personal porque estuvo “huérfano” en el apoyo del partido conservador y de ella, como su candidata.
“Le ruego repensar su candidatura. No he recibido “mermelada”, ni dinero a cambio de mi postura como lamentablemente usted y sus amigos lo pregonan. Al contrario, tuve que librar una batalla huérfana de poder, acompañado únicamente de mi hermano Omar y de nuestros amigos para alcanzar mi curul de Cámara”
Agrega que “respondo por mi motivación, no por la de otros y le pido un comportamiento distinto al del flautista de Hamelin que con su melodía seductora se llevó lejos, muy lejos, a los inocentes. Tan lejos que nadie supo adónde, y los niños nunca jamás volvieron”.