Entretenimiento e innovación han sido el ADN de Casa E, uno de los proyectos culturales más importantes de América Latina que este 2018 llega a su primera década, marcada por la explosión de talento y arte escénica.
Casa E es mucho más que un teatro, es un múltiplex que se ha salido de lo convencional, presentando propuestas arriesgadas, hablando en voz alta sobre temas poco usuales en la dramaturgia colombiana y ante todo invitando a los creadores a explorar su creatividad y contar historias diversas desde una sala de 400 personas hasta la intimidad de un pasillo o una pequeña habitación. Es sin duda, una experiencia, una provocación y ante todo una invitación a pensar distinto.
Por razones como éstas y con ocasión de su décimo aniversario, iniciará el año ofreciendo los mejores montajes que han pasado por esta, la casa más famosa de Bogotá. Estos son:
No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo: Esta comedia dirigida por Jorge Mario Escobar y Carolina Mejía es una pieza cargada de humor y desamor, una especie de consultorio para los desesperados que sufren por una ruptura amorosa. La obra presenta diferentes cuadros o casos de amores fallidos, algunos absurdos, otros cotidianos y un par más bastante inesperados. Se trata de una terapia intensiva pseudocientífica y muy hilarante donde al parecer la “tusa” se cura viendo el ridículo ajeno. Esta versión llega a Casa E en 2018 con su elenco original y el humor recargado. Funciones del 12 de enero al 3 de febrero en la Sala Buenaventura.
La Secreta Obscenidad: Si le parece perturbador tener a un exhibicionista frente a un colegio de señoritas, imagine que sean dos. En “La Secreta Obscenidad” dos hombres se encuentran frente a frente y por casualidad a la entrada de un colegio femenino, el primer día de clases. No habría nada raro a no ser porque ambos visten tan sólo unas gabardinas con las que parecen, apenas, cubrir sus desnudeces. Pero eso no es todo, más extraño aún, usted se entera de que uno de los personajes responde al nombre de Carlos Marx y el otro al de Sigmund Freud. Una obra donde no querrás parar de mirar. Del 12 al 27 de este mes en la Sala Mayolo.
A 2.50 la cuba libre: ‘A 2.50 la cuba libre’ nos adentra en el mundo de la prostitución con una propuesta diferente que con cómico realismo revela las experiencias de 5 prostitutas. Los personajes de A 2.50 La Cuba libre son: ‘La Caimana’, dueña del burdel; ‘Blanca Rosa’, la prostituta más antigua; ‘La Sabrosa’, quien guarda la ilusión de encontrar el príncipe azul; ‘La enrrollada’, deseada por todos; ‘La Güevona’, que espera su bebé en soledad y ´Selva María’, la inocente niña que se estrena en el mundo de la prostitución. Estas 5 mujeres se valen del humor y la complicidad del público para hablar sin tapujos de la llamada “vida alegre”. Funciones: 12, 13, 20 y 27 de enero, en el Salón Central
La dama de negro: Aquí Robinson Díaz asume el reto de representar uno de los personajes más complejos de su carrera: ‘John Morris’, un joven actor que es contratado para recrear la experiencia escalofriante de un hombre que vivió en un pueblo embrujado en Inglaterra y que se topó cara a cara con una mujer fantasma. Este hombre llamado ‘Arthur Kipps’ e interpretado por el actor mexicano Rafael Perrín quien se embarca junto a Morris en una travesía escabrosa entre oscuros pantanos y mansiones malditas para enfrentar a la mujer que le ha quitado la paz por muchos años: La Dama de Negro. En la Sala Arlequín hasta el 28 de enero.
Yo no me llamo Freddy Mercury: Camilo Colmenares presenta un espectáculo musical basado en el repertorio de la banda Queen y la vida del propio artista, donde el público podrá disfrutar de clásicos como: Under Pressure, Crazy Little Thing Called Love, Break Free, Love Of My Life, Somebody To Love y Bohemian Rhapsody, entre otros. Este concierto toma el repertorio de Queen para contar las dificultades y anécdotas de un cantante lirico y popular en Bogotá desde una posición anecdótica y realista que acompaña sus historias con impactantes interpretaciones del emblemático Freddie Mercury. Funciones: 18. 19, 24 y 25 de enero.