Los restos del funcionario de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) James Terry Watson, asesinado el pasado viernes durante un intento de robo en Bogotá, fueron repatriados este lunes a su país, informó la embajada de Estados Unidos en Colombia.
"Muy temprano en la mañana fueron repatriados los restos de James 'Terry' Watson, oficial de la DEA en Colombia que fue víctima de un asalto que condujo a su muerte", dijo la misión diplomática en un comunicado.
En el texto, la embajada reiteró que las autoridades estadounidenses y colombianas trabajan en conjunto para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.
Estados Unidos ha insistido en que el asesinato de Watson fue un "acto criminal aislado" que no afectará sus buenas relaciones con Colombia.
El agente, que recientemente se había casado con una colombiana, estaba destacado desde hace tres años en Cartagena (800 km al norte de Bogotá, sobre el mar Caribe) y se encontraba en la capital colombiana en una misión temporal cuando fue asesinado.
Watson había trabajado para la DEA durante los últimos 13 años en Hawai, Puerto Rico y Afganistán.
Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que conduzca a identificar a los responsables del crimen.
AFP.