Repartición de regalías enfrenta al Gobierno con el Congreso | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Marzo de 2012

Una moción de censura al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, está siendo promovida por el representante Hugo Velásquez, del Partido Liberal.

El congresista invitó a sus compañeros de bancada a promover una censura en contra de Echeverry por el “mal manejo” que se le ha dado a las regalías, que según las cuentas dejó a más de un municipio sin un peso por ese concepto. Para Velásquez es hora de que el Congreso “ensaye” la figura de moción de censura.

“Tengamos el atrevimiento de colocar allí al Ministro de Hacienda por improvisado, por irresponsable, por mentiroso, para que nos responda y que el Congreso reivindique su función de control político”, dijo; y agregó: “No renunciemos al control político y por encima de la Unidad Nacional coloquemos los intereses del país”.

En respuesta, el ministro Echeverry manifestó que la moción de censura es el punto de vista personal de un congresista y no corresponde a la posición de una bancada o de toda la mesa de Unidad Nacional.

“Las directivas del Partido Liberal me han manifestado que esa no es una postura de partido. Las otras colectividades del Congreso me han manifestado lo mismo. Pienso que es bastante pintoresco que le promuevan a uno una moción de censura por una ley que yo presenté, bueno que presentó el Gobierno, que la aprobó el Congreso y ahora el Congreso dice que ‘aprobamos esa ley y ahora vamos a aprobar esa moción de censura’. Digamos, es muy pintoresco porque es censurarme por una ley que ellos mismos aprobaron, de manera que yo acojo los mensajes de los partidos políticos en el sentido que es una posición personal de un representante y menos una posición de los partidos políticos de la coalición y de todos los demás partidos”, puntualizó.