En un escueto comunicado emitido por Presidencia de la República se informó que el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia general de la Policía, Luis Gilberto Ramírez a la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.
Sin dar detalle alguno, simplemente agradecer la labor que ejerció el uniformado al frente de esa dependencia por más de un año de los 35 que lleva en la institución, el comunicado oficial también indica que el general decidió pasar a uso de buen retiro.
Finalmente indica el comunicado que la Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar.
Con la renuncia del general Ramírez ya son dos las dimisiones de altos oficiales que se registran en menos de una semana en la Policía, ya que días pasados lo hizo la mayor general Luz Marina Bustos Castañeda a la subdirección de la Policía, aduciendo un retiro voluntario e irrrevocable.
Esas inesperadas dimisiones han llevado a generar suspicacias en la opinión pública en el sentido de que algo está ocurriendo al interior de esa institución.