Viernes, 6 de Enero de 2012
Argumentó la defensa de Leslie del Pilar Rodríguez “diferencias irreconciliables” en el proceso que se adelantaba por omisión de pruebas en el caso.
Presentó su renuncia por la mañana el abogado Augusto Ocampo, defensor de los intereses de la médica forense Leslie del Pilar Rodríguez, investigada por omisiones en el dictamen de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Comenares.
Argumentó el abogado “diferencias irreconciliables en la estrategia defensiva”, por lo que prefirió hacerse a un lado en la defensa de la forense en el proceso disciplinario que se desarrolla en su contra por haber omitido conceptos sobre un suicidio después de presentar el diagnóstico en la muerte de Colmenares, acaecida el primero de enero de 2010.
Se produjo la renuncia luego de hacerse pública la intención por parte de la defensa de interponer una acción de tutela contra el Instituto de Medicina Legal por haber incurrido en repetidos casos de negligencia.
Ha sido objeto de presiones y restricciones por parte de Medicina Legal la médica forense para que guarde silencio y en especial, según lo afirmó el abogado Ocampo, no ha recibido el apoyo de la entidad en cuanto no se le ha suministrado a la defensa el acceso a la primera necropsia, con lo que se pretendía demostrar que no se habló de suicidio en ningún momento.