Viernes, 20 de Enero de 2012
Aseguró la defensa del guerrillero desmovilizado que miembros de la Fiscalía presionaron a su cliente para que declarara en contra del excomisionado Restrepo.
Se conoció esta mañana que el abogado Jaime Restrepo, quien defendía los intereses del desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, presentó su renuncia pocas horas antes del inicio de la audiencia en que la Fiscalía le iba a imputar cinco delitos por la presunta falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, en 2006.
Dijo el abogado que su cliente recibió en los últimos días la visita de un abogado y personal de la Fiscalía que le ofrecieron beneficios jurídicos a cambio de que declarara en contra del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo por haber participado en el montaje de la entrega de 70 guerrilleros de las Farc.
“A mí cliente lo presionaron para que declarará en contra del excomisionado de Paz. Él me dijo esta mañana que estaba muy preocupado, pero que no iba a declarar en contra del doctor Restrepo”, aseguró el abogado.
Manifestó además el jurista que un grupo de paramilitares extraditados también le estaría haciendo ofertas iliciticas a su cliente con el fin de que vincule a Restrepo con el montaje de la desmovilización.
“Yo sé los nombres de las personas que lo llamaron. Él le debe contar a la Fiscalía, yo estoy haciendo una denuncia, pero es la Fiscalía la que debe investigar todo lo que yo he dicho, ellos con toda su maquinaria podrán llegar la verdad”, aclaró, asegurando que de su boca nunca saldrán los nombres de los paramilitares que le ofrecieron beneficios a su cliente por motivos puramente de seguridad.