Un conmovedor abrazo a su madre Delia fue el momento más emotivo de la luchadora Jackeline Rentería, después de convertirse en la atleta 100 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ya medallista de bronce en los pasados Juegos de Beijing dijo categóricamente que desea la medalla de oro y que para eso ha trabajado gracias al respaldo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Indervalle, la Federación de Lucha, su entrenador Víctor Capacho y, obviamente, su madre, quien con voz quebrada por la emoción respondió al interrogante sobre el regalo que Jackeline acababa de anticiparle por el Día de la Madre.
Jackeline dijo que seguirá trabajando por conquistar la medalla de oro en Londres, que cuenta con más experiencia y seguridad para las competencias y que hoy, más que nunca, tiene la plena confianza en alcanzar sus máximas metas mediante el compromiso adquirido.
El jefe de Misión de Colombia Ciro Solano Hurtado exaltó la labor del Gobierno Nacional por el desarrollo del Programa “Deportista Excelencia”, y aseguró que los resultados de esta importante labor se ven reflejados en los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el subdirector de Coldeportes Juan Carlos Peña, representante del director Andrés Botero, destacó la importancia de la clasificación por parte de Jackeline Rentería, teniendo en cuenta su condición de medallista olímpica en Beijing y su férrea preparación. “La confianza, el esmero, su dedicación, han hecho de Jackeline una campeona en la que podemos confiar para seguir manteniendo el nivel que ha alcanzado el deporte colombiano”, señaló Peña.
El programa “Deportista Excelencia”, además del apoyo económico mensual, gestiona y vela por el bienestar de los deportistas en áreas como la vivienda, la salud y la educación y está dirigido a los atletas de alto rendimiento, practicantes de los deportes priorizados por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.