Con 30 años de experiencia en España, el banco Renta 4, es considerado especialista en el mundo de la inversión. Su principal motivación ha sido respaldar, guiar y fortalecer al ahorrador que se convierte en inversor. “Es ahí donde Renta 4 ha estado y donde hemos ascendido a 14 mil millones de Euros en inversiones de nuestros clientes” declaró Juan Carlos Ureta, el analista financiero y socio fundador.
El mercado colombiano ha captado la atención de la firma por diversos factores. Uno de ellos es el posible crecimiento económico que apalancaría el aumento en el fenómeno de los ahorradores con tendencia a la inversión en activos financieros, acciones, fondos de inversión y de pensiones.
“Estos cambios se producen en la medida en que una economía tiene un desarrollo y un crecimiento y creo que Colombia se encuentra caminando en ello, En España se presentó el mismo fenómeno y pienso que eso convierte al país en atractivo económico”, agrega.
El fenómeno de la integración financiera regional ha sido otro atractivo nacional para la fiduciaria. “Sabemos lo que ha significado en España la integración Europea y sabemos que eso es de mucho valor en términos del desarrollo del mercado financiero” agregó. Es por esto que se ha creado el fondo renta 4 MILA para invertir en Colombia, Chile y Perú.
El directivo se refirió a los fondos de pensiones voluntarios como un instrumento muy atractivo desde el punto de vista de la inversión individual, similar al IRA en EU y en Inglaterra a la cuenta de jubilación, porque permite una cartera de fondo de inversión diversificada sin corte fiscal en el tránsito de un fondo a otro. Así mismo aseguró que tendrán los productos de fondos de pensiones voluntarios con una línea de trabajo muy clara.
Además de lo anterior, ofrecen una línea de productos muy sustitutivos del depósito bancario, lo que acá se llama certificado del 6%, esto está por debajo de la inflación y por tanto vemos una posibilidad de ofrecer al inversor una gama de fondos que denominamos “de retorno absoluto”, dirigidos a la poca volatilidad pero un retorno superior. Esto se logra trabajando con productos de renta fija corporativa y con producto de renta variable y una gestión aventada l retorno absoluto.
De otra parte se contempla el camino al inversor institucional con un “fondo de crédito” basado en la titulización de un determinado modelo de crédito muy vinculado al seguro, es un producto que será presentado a posteriori. A su vez, el Fondo de Pensiones Voluntarios y la administración de portafolios a medida.