Luego de 10 años de uso y debido al desgaste natural, será renovado el geotextil drenante de la grama del estadio El Campín de Bogotá, así lo anunció el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
Las obras se realizarán en junio de 2016, dado que el último trabajo realizado en esta zona del estadio, fue en el año 2006 y el tiempo de vida útil de la gramilla es de 10 años.
Según estudios de la Universidad Distrital, por el tiempo que lleva de sembrada la grama, se hace necesario reemplazar el geotextil, que es una tela que divide y cubre la zona de lecho filtrante en grava y las tuberías de drenaje, esta tela se va llenando por migración de arena producto de la decantación de los materiales por lluvias y riego en el sustrato.
El sustrato de la grama del Campín está compuesto por mezcla de arena de río y tierra, luego de ese tiempo va perdiendo sus propiedades de infiltración y su capacidad de evacuación de aguas, sobre todo cuando hay lluvias fuertes.
"Estos trabajos durarán tres meses y se realizarán a doble turno e iniciarán una vez finalice la Liga Águila I del fútbol profesional colombiano, con ello, garantizamos que el Estadio El Campín siga teniendo una de las mejores gramas de Latinoamérica, aprobada por FIFA", indicó el director del IDRD, Aldo Cadena.
Dentro de los trabajos se contempla cambiar la grama natural que hay al rededor del área de juego por grama sintética, ya que presenta desgaste por su uso y circulación.
La recuperación de la gramilla se realizará con recursos provenientes del pago que hicieron los empresarios privados de los eventos de las artes escénicas, la cual queda reservada dentro del presupuesto del año 2016 con un monto de $1.000 millones de inversión.