Cartas credenciales ante el Presidente de la República Francesa, François Hollande, presentó el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo.
Durante la ceremonia, el embajador y el presidente Hollande tuvieron una conversación en la que se abordaron diversos temas.
Recientemente, Renjifo se acreditó como embajador ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con la directora general Irina Bokova, con quien tuvo la oportunidad de reunirse acompañado por miembros de la Delegación colombiana ante la organización.
Así mismo, el embajador se entrevistó con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría. En esa ocasión la conversación giró en torno a los avances de Colombia en el proceso de adhesión a dicha organización.
Renjifo se posesionó en noviembre, ceremonia en la que el presidente Juan Manuel Santos hizo un repaso de los avances del país en política exterior, señalando que con “Francia también nos une unos lazos de todo tipo, es un país muy importante. Tanto España como Francia tienen unas inversiones muy grandes aquí en Colombia”.
“Tendrán todo el respaldo de nuestra Cancillería, todo el respaldo de la Presidencia, porque su labor es muy importante para el país y muy importante para que podamos seguir progresando”, indicó el jefe de Estado.
La agenda con Francia se ha profundizado después de la visita que realizó del presidente Santos en enero de 2011, haciendo énfasis en los temas educativos, el sector agrícola, inversiones e Innovación tecnológica.
En esa oportunidad, Santos resaltó las cualidades de Renjifo, quien ha tenido una amplia trayectoria en el sector público y privado.
“Ahora el proceso de ingreso de Colombia a la OCDE es algo también muy importante. Por eso, doctor Federico, le deseo todos los éxitos. Es muy importante esta labor que usted hoy asume”, expresó el jefe de Estado.