René Perea, Director de Comercialización de Gas Natural Fenosa | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Junio de 2012

Gas natural ahorraría 50% en transporte

Durante el 14° Congreso Nacional y 5° Internacional de Servicios Públicos y TIC de Andesco, el Director de Comercialización de Gas Natural Fenosa en Colombia, René Perea, anunció que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de los Andes, Bogotá podría obtener ahorros de 35 mil millones de pesos si para el 2016 convirtiera el 50 por ciento de su flota a gas natural vehicular.

La empresa de la que es presidenta María Eugenia Coronado, dijo que la migración hacia motores de gas natural vehicular generaría un ahorro por kilómetro recorrido de 80 pesos para los buses padrón y de 90 pesos para buses articulados, lo que significaría ahorros por más 400 mil millones de pesos en la vida útil de los vehículos, suficientes para adquirir la flota troncal.

Igualmente, indicó que estos cambios servirían para mejorar la salud de los ciudadanos, si se tiene en cuenta lo documentado en el Plan Maestro de Calidad del Aire de Bogotá, teniendo en cuenta que la reducción del material particulado sería de más de 2 mil toneladas, lo que redundaría en beneficios económicos de alrededor de un billón de pesos.

Los vehículos que han usado este combustible durante 11 años han dejado de emitir a la atmósfera 1,88 millones de toneladas de CO2. Lo que equivale a las emisiones que mitigarían 523.801 árboles.

Las bondades del gas natural vehicular por ser un combustible, económico, eficiente y amigable con el medio ambiente y que ha sido probado recientemente en diferente vehículos con tecnología de punta y ha permitido derribar los mitos de potencia que se tienen alrededor del mismo.