Cuando parecía que se le venía la encima, Santa Fe sacó a relucir la garra que siempre lo ha caracterizado y derrotó 3-2 al Itagüí, para alimentar sus aspiraciones de mantenerse con vida en la carrera por alcanzar la final de la Liga Postobón II.
Yulián Anchico, en dos oportunidades y Alejandro Bernal, condujeron a los dirigidos por Wilson Gutiérrez hacia la victoria.
Itaguí por su parte, a pesar de ser un difícil rival, solo pudo anotar dos goles que no la alcanzaron para ganar en su visita al estadio El Campín. Cleider Alzate fue el autor de los dos tantos de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez.
Los locales, sobre todo en el primer tiempo, dieron muchas ventajas a su adversario, que las supo capitalizar para irse arriba en la cuenta y obligar al contrario a esforzarse al máximo para equilibrar la cuenta en dos oportunidades y luego para pasar de largo.
Santa Fe, sobre todo en la segunda mitad, sacó a relucir su garra, le puso corazón al juego y consiguió someter a su rival, que mostró una estructura de juego, un orden y actitud para ir al frente.
Omar Pérez, que en la inicial estuvo perdido, apareció para con su talento contribuir a la reacción de su equipo y se apuntó un par de remates a puerta que inquietaron a Prono Velásquez.
La diferencia no es amplia, pero Santa Fe llega con la ventaja de tener los tres untos en su haber y poder especular, aunque deberá tomar medidas preventivas porque las Águilas Doradas ya demostraron que son un contrario de campanillas, que lucha, que enreda y que tiene jugadores como Alzate, que hacen daño.
Por su parte, la llave América y Once Caldas terminó sin goles, en un partido que resultó arduo por momentos, con un América apoyado en la experiencia de sus jugadores, pero sin contundencia en el ataque y un visitante que muy temprano perdió al desequilibrante Pajoy por expulsión, pero que supo aguantar para mantener el arco en cero. El golero Juan Carlos Henao fue gran figura de los Albos.
En tanto que el compromiso de la conformada por Chicó y Junior fue suspendido transcurrido el primer tiempo sin goles, debido a que uno de los jueces asistentes sufrió una leve herida en su rostro por un objeto que cayó desde las graderías.
Hoy, la División Mayor del fútbol profesional colombiano (Dimayor), deberá decidir la serte de ese compromiso suspendido por “falta de garantías”.