Unión permanente con la comunidad a través de una alianza invencible entre Policía, Ejército y comunidad, fue una de las recomendaciones que hizo el gobernador Andrés González Díaz al nuevo Comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Heriberto Mesa, para que continúen los exitosos resultados que en materia de seguridad registra el Departamento, especialmente en reducción de delitos.
El pronunciamiento lo hizo el Mandatario Departamental durante el acto de transmisión de mando en las instalaciones de la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.
Al evento asistieron el Gobernador, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, General Rodolfo Palomino; el Comandante saliente de la Policía de Cundinamarca, General Fabio Alejandro Castañeda Mateus; el alto Consejero para la Seguridad, General ® Jorge Mora Rangel y el gobernador electo de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, así como miembros del gabinete departamental, alcaldes salientes y entrantes,
entre otras personalidades.
González Díaz reiteró su agradecimiento tanto a la Policía como a los miembros del Ejército por su apoyo permanente, lo cual permitió la reducción de los delitos en el Departamento de manera ostensible, especialmente en lo relacionado con homicidios, que presentaron disminución de 48%. “Debemos seguir adelante en un lema que es fundamental que ha sido cero guerrilla, cero mafias y ni un paso atrás. Así hemos logrado pasar de 17 homicidios por cada cien mil habitantes a 10 en la misma proporción”, señaló.
El nuevo timonel de la Policía de Cundinamarca, que fue Comandante en el departamento del Huila, reiteró su compromiso de continuar consolidando la seguridad en el Departamento, legado de su antecesor el Brigadier General Fabio Alejandro Castañeda, quien asumió como nuevo Comandante de la Policía de Cali.