Relaciones “positivas” destacan Raúl Castro y Luis Almagro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Uruguay, Luis Almagro, destacaron el miércoles el "positivo estado" de las relaciones entre los dos países, y analizaron las "perspectivas" de la Celac y el Mercosur, informó un comunicado oficial.

"Raúl y Almagro expresaron su mutua satisfacción por el positivo estado de las relaciones" entre Cuba y Uruguay, señaló el texto oficial, leído en el telediario local.

Añadió que también "intercambiaron sobre los procesos integracionistas de la región, en particular, sobre las perspectivas de la Celac y el Mercosur, cuyas presidencias" rotativas "son ejercidas por Cuba y Uruguay, respectivamente".

En el encuentro también participaron el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba asumió el pasado 28 de enero, durante una cumbre en Santiago de Chile, la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011 en Caracas e integrada por 33 países.

Almagro se reunió el lunes con Rodríguez y le agradeció la solidaridad de Cuba con "los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar" en su país (1973-1985), y calificó a la isla como "el país más generoso" de América Latina.

El canciller uruguayo, quien concluyó este miércoles una visita oficial a la isla -no se precisó la extensión-, asistió el pasado jueves al acto de apertura de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

AFP