El movimiento chiita libanés Hezbolá reivindicó el ataque con bomba perpetrado contra una patrulla israelí en la frontera de Israel con el Líbano en la que resultaron heridos dos soldados israelíes.
"A las 14H22 (11H22 GMT), el grupo del mártir Hasan Ali Haidar de la Resistencia Islámica (Hezbolá) hizo estallar una bomba en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí, causando dos heridos entre los soldados de la ocupación", indicó un comunicado del partido chiita recibido por la AFP.
Hasan Ali Haidar, miembro de Hezbolá, murió el 5 de septiembre mientras desmontaba un artefacto de espionaje israelí en el sur de Líbano.
Poco antes, una fuente militar israelí había informado a la AFP de que dos soldados resultaron heridos leves "por un artefacto" accionado mientras el ejército israelí "llevaba a cabo actividades en la frontera libanesa".
Tras la explosión, el ejército israelí bombardeó el otro lado de la frontera, informaron fuentes de seguridad israelíes y libanesas.
El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiita libanés se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado israelí sin dejar heridos, cerca de Shebaa.
Este sector es una región montañosa de 25 kilómetros cuadrados en los confines de Líbano, Siria e Israel, y que este último país ocupa desde 1967. Líbano reivindica su soberanía.
Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y Líbano. Fue trazada por la ONU después de la retirada israelí que puso fin en 2000 a 22 años de ocupación del sur de Líbano.