Reingeniería conservadora, ya esta caminando | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Diciembre de 2011

“Nos remangamos y quitamos los sacos para empezar a trabajar en un proceso de transformación”: Cepeda.

Con la asistencia de importantes personalidades del Partido Conservador, ayer se instalaron las denominadas comisiones de reingeniería y transparencia, las cuales se encargarán de trabajar en distintos frentes, los temas y propuestas que serán llevados al congreso de la colectividad que se realizaría en febrero.


El senador Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador, calificó la instalación como la largada al proceso de reingeniería.
“Hoy el partido sale fortalecido. Nos remangamos y quitamos los sacos para empezar a trabajar en un proceso de transformación. Nos unimos a favor del partido y para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, expresó Cepeda.


A la instalación, a cargo de Cepeda y Eduardo Enríquez, vicepresidente del DNC, asistieron como invitados, entre otras personalidades, los ministros Juan Camilo Restrepo y Mauricio Cárdenas, el director de Planeación, Hernando José Gómez, y de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; también el empresario Manuel Santiago Mejía, el director de Fenalco, Guillermo Botero; el rector de la Universidad Sergio Arboleda,
Rodrigo Noguera; el ex comisionado de paz Víctor G. Ricardo; los ex ministros Carlos Holguín, Fabio Valencia y Luis Ernesto Mejía; y el presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie.  


Las comisiones instaladas asesorarán al DNC en la reingeniería de la colectividad.
Tal como se lo precisó el propio Cepeda a EL NUEVO SIGLO, “la hoja de ruta” hacia la realización de un congreso conservador comienza con la reunión de las comisiones. “La comisión central política de reingeniería, de propuestas al partido; otra comisión de reformas a estatutos”, entre las que mencionó el dirigente.
“Se han expedido unos documentos de trabajo para presentar al congreso del partido. Solo esperamos que sea un congreso de unidad, y es el llamado que hemos hecho a la unidad del Partido Conservador todo”, expresó.


“Por eso”, dijo, para conformar estas comisiones, “hemos invitado a muchos de los notables del partido, figuras todas importantes a que nos acompañen. Y pues esperamos dos meses, dos meses y medio para coordinar el congreso del partido y también para buscar los temas de la reforma estatutaria”.


El día en que asumió la presidencia del DNC, Cepeda se comprometió a que bajo su liderazgo “el partido estará liderando los temas que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”; según el dirigente caribe, “el partido va a demostrar que es mucho que un grupo de parlamentarios, concejales, diputados y directoristas, para demostrar que tenemos hombres y mujeres de gran valía, de gran categoría que nos van a acompañar en este fortalecimiento, en esta reingeniería del Partido Conservador”.


Para Cepeda, el tema de los cambios que requiere la colectividad, va íntimamente ligado al de la unidad partidista. “Estaremos en comisiones importantes. Una política de fondo del resurgir del partido. El llamado que hemos hecho es a la unión del partido. Creo que si estamos unidos vamos a continuar este trabajo en favor de los colombianos y lucha contra la pobreza. Hoy sin duda fue una demostración de unidad. Así como en las regiones. He pedido la unidad de las bancadas del Senado y Cámara; será la bancada congresional conservadora, sin distingo de representantes. La unidad del partido. La lucha contra la pobreza. El mejoramiento de la calidad de vida. Esas serán nuestras banderas”.
“El partido ha venido cambiando, pero las modernizaciones llegan a un tope en donde hay que renovarlas. Ha llegado el momento de entrar en el proceso de reingeniería, de transformarlo, de incluirle transparencia a los temas; por eso hemos llamado a la unidad del partido en todos los sectores”, expresó Cepeda.


“La bancada parlamentaria será una sola y llamamos a notables del partido a que nos acompañen, no sólo para la reforma a los estatutos, sino también para crear una comisión alimentaria y ambiental, que son temas conservadores”, comentó.