Las intervenciones realizadas en este punto formaban parte de las actividades que adelanta la UMV con el Convenio 1292 de 2012, como fin DE la ejecución directa de la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías locales, espacio público, adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y arborización de las zonas intervenidas, en desarrollo de la línea de inversión local – Malla Vial, con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local de la vigencia del año 2012.
Las cuadrillas rehabilitaron 155 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 449,5 metros cuadrados, correspondientes a 0,13 km/carril. El tramo vial tenía un ancho de 2,9 metros.
Es importante resaltar que la misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.
Los segmentos viales recuperados presentaban un deterioro lo que originó llevar a cabo una rehabilitación con pétreos que consiste en la excavación y conformación de la estructura de la vía con materiales pétreos, culminando con la instalación de pavimento articulado, es decir, adoquín en concreto.
Las obras se realizaron en tres meses y beneficiaron cerca de 10 mil habitantes del barrio Altamar. Lo significativo de llevar a cabo este tipo de convenio es unir esfuerzos entre varias entidades del Distrito.
La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.