Regreso psicodélico de Foo Fighters en nuevo álbum | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Esta es la novena producción de la banda que lidera Dave Grohl, que será presentada en un show secreto en Barcelona durante este sábado después de más de 15 años sin tocar en esta ciudad. 

Grohl recientemente detalló a la revista Rolling Stone que el disco fue influenciado por la victoria electoral de Trump y la "ola de conservadurismo" que golpeó a la política estadounidense. Dave señaló que era inevitable que al disco lo influyera esa coyuntura y agregó que "especialmente sobre Estados Unidos se ciernen nubes negras por doquier. Y luego está toda la fractura social. Es como si Estados Unidos se hubiera vuelto loco".

Sin embargo, el líder deja claro que 'Concrete and Gold' no es un disco netamente político. Aunque tiene claro que la música es una buena forma de unir a una sociedad dividida como la estadounidense. "Da igual de dónde vengamos, cuál sea nuestra fe o signo político, siempre podemos juntarnos a cantar una canción sobre esperanza o amor. Esas cosas unen a la gente". 

Recientemente, la revista Rolling Stone calificó a Foo Fighters como "la mejor banda de rock estadounidense de los últimos 20 años".
¿Seguirán siéndolo? Las canciones del Concrete and Gold son 'T-Shirt', 'Run', 'Make it right', 'The sky is a neighborhouud', 'La Dee Da', 'Dirty water', 'Arrows', 'Happy ever after (zero hour)', 'Sunday rain', 'The line' y 'Concrete and gold'.