Por una lesión que sufrió en su pierna derecha, el regreso del mediocampista Kaká a la selección de fútbol de Brasil, previsto para los amistosos ante Gabón y Egipto, quedó postergado.
"Se pierde una oportunidad. Sentíamos que era el momento adecuado para que Kaká volviera a la selección, pero el fútbol es así (...). Queda para una próxima oportunidad. Atrasa un poco el proceso, pero va a pasar más adelante", indicó el DT citado por el sitio deportivo Globo Esporte de G1.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el fin de semana que Kaká y Marcelo, ambos en el Real Madrid, fueron descartados para los dos amistosos --frente a Gabón el 10 de noviembre en Libreville y el 14 en Doha ante Egipto-- por lesiones musculares.
La misma molestia dejó a ambos jugadores fuera de la convocatoria del club merengue para la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea.
Kaká no vestía la camiseta 'canarinha' desde la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, cuando la selección fue eliminada en cuartos de final.
Brasil, que no disputa eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2014 por ser anfitrión, sigue una intensa agenda de partidos amistosos.