Los avances tecnológicos que ha implementado la Registraduría, posicionan a la Entidad a la vanguardia en temas de identificación y biometría, en América Latina, aseguró ayer en Ibagué el registrador Carlos Ariel Sánchez.
Durante su intervención en el seminario-taller con el que se busca fortalecer el mejoramiento en el servicio de registro civil, el registrador Sánchez reiteró la importancia de tener un lenguaje común en la interpretación de las normas para prestar un buen servicio y aseguró que “en los próximos 5 meses se capacitarán 2.500 funcionarios en todo país en programas de inducción y reinducción, una apuesta en materia de tecnología que permitirá que todos los procesos se hagan en tiempo real”.
Así mismo, el presidente nacional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano (UCNC), Álvaro Rojas, confirmó el compromiso de la institución para ser colaboradores permanentes de la Registraduría con el fortalecimiento del registro civil.
Por su parte, Fridole Ballén, registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional hizo gran relevancia en la importancia que tiene la actualización de la información civil de las personas, ya que ésta es de uso permanente del Estado colombiano.
En el evento también se profundizó sobre la importancia de garantizar el registro civil de los colombianos ya que constituye la base fundamental de la identidad de la población y se convierte en requisito indispensable, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado.
El seminario-taller tuvo lugar los días lunes y martes, en el Club Circuito Social de Ibagué, ubicado en la carrera 4 # 10-45 y contó con la asistencia de 47 Registradores Municipales y 40 Notarios del departamento de Tolima.