Registraduría Nacional batió otro récord | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Junio de 2014

Como sucedió en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo y la primera vuelta de las presidenciales, la Registraduría Nacional entregó los resultados en tiempo récord.

Siendo las 4:45 de la tarde de ayer, el registrador Carlos Ariel Sánchez se pronunció acerca del buen trabajo realizado en la elección de presidente y vicepresidente, resaltando la entrega rápida de los resultados de preconteo.

Sánchez informó que la Registraduría batió todos los récords anteriormente realizados, al entregarle al país los resultados electorales del 94,65 por ciento de las mesas instaladas, luego de 45 minutos del cierre de las urnas.

El registrador destacó la labor de miles de personas que intervinieron en el proceso electoral como lo son los jurados de votación, los miembros de la Fuerza Pública, que custodiaron los puestos de votación, los funcionarios y contratistas de varias de las empresas que trabajaron con la Registraduría.

De otra parte, salió en defensa de la transparencia del proceso electoral. Si alguien tiene dudas puede consultar los resultados en la página web de la entidad, dijo. En ese sentido resaltó que las misiones de observación que siguieron en terreno el proceso electoral “en todo lo que llevan no han encontrado ningún fantasma de fraude”.

Como “comentarios con fines de electorales”, calificó el Registrador las expresiones que desde el uribismo y las redes sociales hablaron de fraude en los días previos a las elecciones.

Explicó que la rapidez para entregar más de 99% de las mesas escrutadas menos de una hora después del cierre de las urnas se debió al fortalecimiento de todos los medios de comunicación para la transmisión de los datos.

 Frente a los resultados aseguró que se presentó un aumento en la votación, que a su juicio puede obedecer a que quienes en el pasado no votaron esta vez sí decidieron sufragar.