La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza de Carlos Ariel Sánchez informó que una vez proferido el fallo del Consejo de Estado y notificada la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, y teniendo en cuenta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, decidió no acoger la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Registraduría Distrital procederá a suspender la votación donde los ciudadanos acudirían a las urnas y decidirían si le revocaban o no el mandato al alcalde de la capital del país”.
El ente electoral agregó que “los Registradores Distritales mediante la Resolución 0183 habían fijado como fecha para la realización de la consulta el domingo 6 de abril de 2014”, la cual fue impulsada por el representante a la Cámara, Miguel Gómez, y respaldada por varios sectores. Uno de ellos liderado por el exvicepresidente, Francisco Santos, quien asumió el movimiento por el “Sí” a la revocatoria a Petro.
El organismo también expresó que “la Entidad a la fecha no ejecutó los recursos destinados por el Gobierno Nacional para la consulta con fines de revocatoria que ascendían a $35.000 millones de pesos”.