Tan sólolas gobernaciones de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Nariño, Quindío, Arauca, Amazonas y Vaupés, 188 municipios y las Corporaciones Autónomas Regionales Corpoboyacá, Corpocesar, Corpoguajira, Corponor y Corponariño se encuentran al día en el reporte de información de regalías, con corte al 31 de diciembre de 2013.
Así lo señaló el Departamento Nacional de Planeación, que les recordó a alcaldes y gobernadores que deben reportar información sobre la ejecución de los recursos de regalías para efectuar el monitoreo, seguimiento, control y evaluación de los mismos y así garantizar el buen uso de los mismos.
El no reporte de información de manera completa y veraz no hará visible su gestión en la plataforma de transparencia Maparegalías y podrá ser objeto de la suspensión preventiva de giros.
Las restantes, 23 gobernaciones, 912 municipios, 2 Corporaciones Autónomas Regionales y 40 ejecutores (universidades, empresas de servicios públicos e institutos, entre otros) tienen pendiente algún tipo de reporte.
Cabe recordar que, a partir del 11 de septiembre de 2013, la información debe ser reportada a través del aplicativo Gesproy, cuyo acceso es a través de la página web del SGR (www.sgr.gov.co).
El Departamento Nacional de Planeación está comprometido a que los recursos de regalías se inviertan en proyectos que beneficien a todos los colombianos, construyendo desde las regiones un país más incluyente.