"Las regiones más afectadas por el conflicto armado son prioridad del Gobierno Nacional y lo serán aún más en el posconflicto, por eso nos alegra hacer esta entrega en un departamento que ha sido fuertemente golpeado por la violencia", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
El jefe de la cartera política se refirió al tema durante la entrega en Cúcuta de 94 motos para el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con una inversión de 4.326 millones de pesos conjunta entre el Ministerio, a través de Fonsecon, y las autoridades locales.
Asimismo, el ministro Cristo entregó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, un moderno circuito cerrado de televisión integrado por 14 cámaras de video vigilancia, con una inversión de 830 millones de pesos.
El ministro Cristo se comprometió en El Zulia a trabajar de la mano con el Alcalde para entregar más cámaras de seguridad en el municipio y construir la estación de Policía en el corregimiento La Y, igualmente en Cúcuta invitó al mandatario local a trabajar en proyectos para lograr que en Cúcuta se tengan 120 cámaras en total para vigilar toda la ciudad.
Durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos el Gobierno nacional invirtió en el Norte de Santander la suma de 31.800 millones en proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana, tiempo en el que el Ministerio ha aportado 27.600 millones y las entidades territoriales 4.200 millones.
Con esta inversión se han beneficiado 19 municipios con 26 proyectos como Centros de Integración Ciudadana, Estaciones de Policía, Proyectos SIES (CCTV), Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Centros Administrativos Municipales.