La seguridad de los exalcaldes también debe ser una prioridad de las autoridades regionales y locales, dijo el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, tras el asesinato, el martes pasado, de Juan Manuel Mogollón Reyes, exmandatario del municipio de Saravena, Arauca.
El exfuncionario fue muerto a balazos hacia las 6:40 de la noche en inmediaciones del barrio 6 de Octubre en Saravena.
“La seguridad de los exalcaldes de Colombia ha sido una petición constante por parte de la Federación Colombiana de Municipios al Gobierno Nacional por cuanto no podemos dejar a nuestros líderes locales a merced que cualquier grupo terrorista o delincuentes. Su seguridad también debe ser una prioridad de las autoridades regionales y locales”, expresó Toro.
En tanto que el presidente de la Federación Colombiana de Municipios y Alcalde de Barrancabermeja, departamento de Santander, Elkin Bueno Altahona, rechazó este nuevo atentado para la democracia local en Colombia.
“No entendemos como líderes locales de las características del doctor Mogollón se pierden de esta manera. Colombia debe pensar que la política regional y local necesita del respeto al derecho más fundamental de todos, la vida”.