El representante del Partido Liberal, Pedro Muvdi Arangüena, rechazó y condenó la situación de violencia que se registra en el Cesar, agudizada por la ejecución de los tres miembros de una familia - entre ellos un menor de dos años -, en zona rural de Valledupar.
Al mismo tiempo, criticó el silencio y la indiferencia de las autoridades civiles y policivas del departamento frente a un hecho que estremeció a los distintos sectores sociales de Valledupar. “Solo el alcalde Fredys Socarrás censuró el salvaje suceso y ofreció su concurso para dar con los responsables del mismo, de ahí en adelante ninguna autoridad pronunció palabra”, denunció Pedro Muvdi.
El Congresista demandó del gobernador, Luis Alberto Monsalvo, y de las autoridades militares y de policía mayor compromiso y atención en los temas de seguridad y lucha contra las estructuras criminales en el departamento. “Aquí ejecutan a una criatura de dos años y a ellos parece no importarles. Tiene mayor trascendencia la primera piedra de un coliseo de ferias”, subrayó.