Las autoridades tienen en su poder cuatro grabaciones que están siendo analizadas ya que son audios donde se escuchan a presuntos líderes camioneros quienes amenazan con bloquear mañana la capital de la República, durante los actos programados por la conmemoración del Día de la Independencia.
En los audios los presuntos líderes de transporte de carga, hablan de bloquear el interior y en las salidas de Bogotá, plan que recibiría el respaldo del gremio de taxistas.
Al conocerse las presuntas amenazas de los camioneros las autoridades distritales reforzaron la seguridad en la capital y así impedir bloqueos o cualquier acto de violencia durante la jornada patria.
De otra parte, Bogotá enfrentó desde las 5 de la tarde un monumental trancón en la calle 13 al occidente, así como en las avenidas Boyacá y Cali, por la protesta de unos 600 manifestantes del sector camionero que a marcha lenta avanzaron reiterando sus demandas, como son, aumento de fletes y bajas en peajes y gasolina.
Por la calle trece no puede transitar ningún vehículo, ya que los marchantes que avanzan a paso lento y bajo vigilancia de la policía y el Esmad copan todas las calzadas, en ambos sentidos. El tráfico y la movilidad en el occidente de Bogotá es traumático y se recomienda tomar vías alternas.