El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que al finalizar una gira por 4 municipios del Tolima, un paquete especial de medidas para seguir mejorando la situación de seguridad del norte del departamento.
“Estamos visitando los municipios del país, de ruta por toda Colombia para decirle a todos los ciudadanos que sus problemas de seguridad son hoy una prioridad para el gobierno nacional, que seguimos con toda contundencia contra el terrorismo y el crimen organizado, pero también contra la delincuencia común que afecte a los habitantes de cualquier municipio de Colombia”, aseguró Pinzón.
En la población de Venadillo, el Ministro anunció el incremento del pie de fuerza policial y ofreció una recompensa de hasta 20 millones por una banda de delincuencia común que opera en esa región del país.
El alto funcionario anunció la instalación del servicio policial en el corregimiento de Junin para el mes de diciembre, mientras se construye la estación de Policía y en las próximas 2 semanas la llegada de uniformados de la especialidad de Carabineros.
También informó que en la primera semana de Junio, el Ejército Nacional realizará una jornada especial para definir la situación militar de los jóvenes de esta región del país.
En Armero-Guayabal, el titular de la Defensa anunció al finalizar la reunión con autoridades y representantes sociales de ésta población, la llegada de 1 carro y 2 motos para mejorar la movilidad de los policías que prestan su servicio a ésta comunidad.