Refuerzan la vigilancia en comuna 8 de Medellín | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Junio de 2012

Luego de una reunión entre las autoridades policiales y militares, se resolvió intervenir de manera contundente la comuna ocho de la ciudad de Medellín por el recrudecimiento del conflicto armado al interior de esa zona socialmente marginada del oriente de la capital antioqueña.
 

Ambos brazos de la Fuerza Pública llevarán a cabo operaciones conjuntas e instalarán puestos de control, mientras que la Fuerza Aérea, que se sumó al despliegue de represión, realizará sobrevuelos nocturnos con helicópteros.
 

Con la misma intención, las autoridades distribuirán volantes en las calles de la comuna para que sus habitantes se animen a denunciar los hechos delictivos que se presenten y a sus responsables. Se han establecido recompensas monetarias para quienes lo hagan.
 

“La respuesta de estos delincuentes ante la acción de la Policía es la situación que se ha venido presentando en esos dos sectores. Se puede interpretar como una especie de coletazo en las áreas en donde la acción de la Fuerza Pública es más fuerte y contundente. Eso lo demuestra la disminución de homicidios en esos sectores, las capturas y la incautación de armas”, dijo el alcalde de la capital de la montaña, Aníbal Gaviria.
 

“A ese coletazo de las organizaciones delincuenciales vamos a contestar con más contundencia de parte de la institucionalidad”, sentenció.